La Bogeria del Cine | Nosferatu
Título: Nosferatu
Director: Robert Eggers
Año: 2024
País: USA
Minutos: 132
Presupuesto: 50.000.000 $
Presupuesto: 50.000.000 $
Recaudación: $178,776,235(En proceso)
Reparto: Lily-Rose Depp, Nicholas Hault, Bill Skarsgärd, Aaron Taylor- Johnson, William Daofe, Emma Corrin, Ralph Ineson, Simon McBurney...
_SINOPSIS_
Historia gótica de obsesión entre una joven hechizada y el aterrador vampiro encaprichado de ella, que causa un indescriptible terror a su paso..
_OPINIÓN PERSONAL_
Nosferatu es una película que o amas u odias. Yo, por suerte para mi, me encuentro entre las primeras. No es una cinta para cualquiera y es que la calidad que emana la cinta ambientada de esa forma tan lúgubre, pesada y agobiante no es algo que se pueda soportar mucho tiempo, sobre todo si la vemos en el cine donde la sensación es, literalmente, agobiante en muchas ocasiones. Si empezamos por la historia propiamente dicha, nos encontramos a una especie de vampiro que reclama una deuda contraída con una joven en virtud de una promesa dada. Al principio parece que nos encontramos con otra adaptación burda del clásico de Drácula pero conforme van pasando los minutos nos damos cuenta que nada que ver. Es una adaptación brillante del clásico de 1932.
Las actuaciones brillan por si solas, destacando el gran papel que hace la protagonista, Lyly-Rose Depp en un personaje para nada sencillo y de la que sale victoriosa sin que le muerda a si misma. Destacar también a Bill que brilla en su papel más desconocido, es decir, no sabía que era él hasta que vi los créditos en la pantalla del cine al final de la misma. Una actuación brutal que nos deja sin aliento cada vez que lo vemos caminar, hablar o intuimos que va a venir a vernos. Todo encaja de forma impecable con una fotografía espectacular que hace que la cinta suba el nivel cuando menos nos lo esperamos. La herencia que tiene el metraje a sus espaldas hace que podamos pensar que le va a costar salir, pero brilla donde tiene que brillar y eso es algo de agradecer. El buen hacer de Eggers hace que la cinta no haga aguas ni se vaya por el pozo del simplismo que muchas veces acompaña a este tipo de películas donde, por no quere ahondar y perder al espectador, no deciden ir más allá. Aquí no hay miedo.
A pesar de superar las dos horas y de ser agobiante y opresiva en ciertos momentos, nos quedamos anclados al asiento sin movernos porque nos atrapa. No se nos hace pesada ni acabamos aburriéndonos y el trabajo tanto de actores, director y guión hacen que Nosferatu brille entre tanta oscuridad. Como bien decía no es una cinta para cualquiera. Aunque pueda parecerlo, no va de sexo ni se aprovecha de ello. Nosferatu va del verdadero poder, del que te estrangula cuando necesitas aire para respirar, del que te destroza sin darte oportunidad a pensar siquiera. Cuando se sale de la senda original y busca su propia forma de vida, no decae y nos acaba entregando una de las mejores películas de terror del año, por no decir la mejor.
En definitiva, Nosferatu no es una película para cualquiera, ni cualquiera puede llegar a entender el gran nivel que desprende la fotografía, la brutalidad de ciertas frases y esa atmósfera que te atrapa una vez se apagan las luces. El final se nos clava y nos deja pensando una vez termina todo. Eggers demuestra todo su talento y nos da una obra que nos demuestra que el terror de hoy día queda burdo y en pañales ante semajante barbaridad y que, a lo mejor, muchos directores hoy día deberían aprender de ella.Un homenaje a la altura del cine clásico de terror y que rinde tributo, y de qué manera, a uno de los vampiros más icónicos de la historia.
_VALORACIÓN_
9,5
Post a Comment