La Bogeria del Cine | House Of Gucci
Director: Ridley Scott
Año: 2021
País: USA
Duración: 157 minutos
Presupuesto: No disponible
Presupuesto: No disponible
Recaudación: $111,322,205 (en proceso)
Reparto:
Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek, Jack Huston, Alexia Murray, Vincent Riotta, Reeve Carney, Gaetano Bruno, Camille Cottin, Youssef Kerkour, Madalina Ghenea, Mia McGovern Zaini, Florence Andrews, Mehdi Nebbou, Edouard Philipponnat, Bianca Nappi, Andrea Piedimonte, Mario Opinato, Luca Chikovani,
_SINOPSIS_
En Drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su exmujer Patrizia Reggiani, conocida como la "viuda negra de Italia".
_OPINIÓN PERSONAL_
House of Gucci tenía que verla en cines. Más allá del gran reparto que tiene la película, habrá pocas ocasiones en el que un cine estrenará una película de Al Pacino y estos regalitos hay que aprovecharlos. House of Gucci lo tiene todo para ser una de las grandes protagonistas en la temporada de premios, o al menos eso parece antes de entrar al cine. La historia nos cuenta lo que ocurrió en torno al asesinat ode Maurizio Gucci, y lo hace empezando desde el final para con un flashback, contarnos todo. Todo lo que creemos saber ya que la propia familia no está de acuerdo con la película, y tras salir del cine, se entienden los motivos.
A pesar del gran reparto que a priori tiene la película, se basa en tres grandes cimientos. Lady Gaga, que nos vuelve a enamorar con una gran actuación y apuntalando su brillante futuro en cines cuando decida retirarse de la música. Su talento y su acento hacen que empaticemos casi al momento con esta chica pobre que intenta subir y escalar posiciones al encontrarse "por casualidad" con Maurizio Gucci. Adam Driver, que pese a lo mostrado a lo largo de su carrera, lo vemos comedido y en muchas ocasiones soporífero, imaginamos que así debería ser la persona real ya que, con cada aparición, los tiempos y la cadencia baja en pantalla. El último es Al Pacino, el cual me sorprende la cantidad de minutos que atesora en esta cinta y nos da un Aldo Gucci realmente bueno a pesar de sus grandes diferencias estéticas con el original.
Si estos tres salen en pantalla, la cinta se revitaliza. El problema llega cuando desaparecen y le dan tiempo a los demás, incapaces de aguantar el tirón y llegando a aburrir en alguna que otra ocasión. El papel casi simbólico de Irons al payasesco de Jared Leto que, además de su transformación física para el papel, poco tiene que aportar bueno a House of Gucci. Pasamos por altos y bajos en lo que no es una cinta demasiado redonda en su punto final. Cosas que se omiten y otras que vemos que no tienen demasiado sentido pero imaginamos que será para aprovechar la presencia de algunos personajes en la película, o su caché. No creo que tenga muchas posibilidades en la temporada de premios más allá de Lady Gaga y Leto, básicamente porque a los críticos suele creer que un cambio drástico de vestimenta y maquillaje ya es sinónimo de gran actuación.
Si ves esta cinta doblada al castellano te pierdes muchísimas cosas, entre otras el gran acento de Lady Gaga y Pacino, que demuestran la versatibilidad que les falta a casi todos y nos entregan los dos papeles más creíbles de la película. En definitiva, aunque no es una película perfecta ni mucho menos, los puntos positivos superan a los negativos y no es una cinta fallida. No es la mejor película de Scott este año aunque el mismo lo diga ya que, por ejemplo, El Último Duelo la supera bajo mi punto de vista. Aún así, es una gran película y nos encontramos con un trío principal de dulce.
_VALORACIÓN_
8,5
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