Mundo Series | The Handmaid´s Tale, temporada cuatro
Título: El cuento de la Criada
Año: 2017
Duración: 55 minutos.
Número de capítulos: 10
Temporadas: 6
País: USA
Creador: Bruce Miller
Plataforma: HBO Max
Reparto:
Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski,
Alexis Bledel, Ann Dowd, Jordana Blake, O.T. Fagbenle, Samira Wiley,
Nina Kiri, Amanda Brugel, Edie Inksetter, Madeline Brewer, Jim Cummings,
Marisa Tomei, Grace Munro, Clea Duvall, Simon Northwood, Gary 'Si-Jo'
Foo, John Carroll Lynch, Katie Messina, Robert Curtis Brown, Sydney
Sweeney,
_SINOPSIS_
En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura
fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para
dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados
Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen
teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados
Unidos de América, desde ese momento, pasan a ser conocidos como la
República de Gilead. En esa nueva sociedad, la mayor parte de los
valores modernos occidentales han quedado desterrados.
Quizás la peor temporada de la serie hasta el momento, incluyendo la última publicada. En esta ocasión volvemos al bucle de repetir la misma historia una y otra vez y, que quieres que os diga, acaba aburriendo. Si no fuera por el final de algunos capítulos y el de la propia tanda de episodios, la nota hubiera sido mucho más baja. Ya la serie no se sostiene tanto a pesar de los esfuerzos del trío protagonista, con Moss al mando, la cual lo intenta y brilla con luz propia e intenta conseguir algo que no puede.
La historia comienza a hacer aguas y se hace pesado en algunos momentos, con capítulos en los que el 85% son relleno salvo ese final que te obliga a seguir viendo por ver cómo continúa la historia para que luego, el siguiente capítulo, sea el mismo cuento de nunca acabar. El problema de El Cuento de la Criada es que no quiere ir más allá de dónde terminó el libro en el que se basa y se nota que repetimos la historia cada vez en cada temporada salvo en la última que, por suerte, vemos la valentía de la serie a descubrir y algo nuevo. Algo nuevo que, si tenemos en cuenta la secuela que publicó la autora, no se aleja demasiado de lo que cuenta Margaret Atwood en su novela Testamentos.
En definitiva, esta cuarta temporada cae por su propio peso y vemos que, en siguientes tandas la cosa mejora drásticamente y parece que haber tocado fondo es un punto de partida para todo lo que vino después, pero ya aquí, la serie está pidiendo un final a la altura y que no la estiren tanto por el único fin de ganar dinero sin importarle nada la historia y lo que cuenta en ella porque sería un insulto al trabajo de la escritora, actores y fans de El Cuento de la Criada.
_NOTA_
6,8
Post a Comment